Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

COMO ELIMINAR LA CELULITIS en piernas y glúteos rápido

8 junio, 2017
eliminar celulitis

¿Es posible ganar la batalla a este antiestético problema?. Descubre qué entendemos por celulitis, por qué se produce y lo más importante, que remedios naturales podemos utilizar para eliminar celulitis de nuestras piernas y glúteos.

Qué es la celulitis

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo (grasa) bajo la piel, especialmente en piernas, muslos, glúteos y abdómen.  En estas zonas se forman pequeños nódulos de grasa subcutánea muy cerca de la piel, y justo por esta proximidad a la superficie,  la celulitis hace que la piel no sea lisa, sino que tenga pequeños hoyitos e irregularidades conocidos como piel de naranja. También provoca una mayor retención de líquidos en la zona afectada.

Afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, porque está relacionada con la hormona femenina estrógeno.

Como eliminar la celultis en piernas y glúteos

Se estima que más del 80% de las mujeres adultas tienen celulitis, y es que la piel de naranja y los adipocitos localizados que se nos acumulan en glúteos, piernas y abdomen, nos traen de cabeza. Está claro que todas queremos librarnos de la celulitis, y mucho más en los meses previos al verano, ya que nos tocará lucirnos en bañador en playas y piscinas.

tratamientos para celulitis

Pero ¿es posible eliminar la celulitis localizada, o debemos dejarlo como misión imposible? Tranquila, porque por suerte hay un montón de alimentos, productos y ejercicios que nos ayudan a eliminar la piel de naranja, la flacidez y la acumulación de grasa localizada. Eso sí, para obtener resultados debemos ser constantes, ¡y seguir estas pautas y trucos cada día!

Lee también: Según un reciente estudio científico, estos son los 3 alimentos más saludables que existen.

7 remedios naturales para eliminar celulitis rápido

1. La dieta es clave, adiós grasas y azúcar

Para luchar contra la celulitis, lo primero que debemos integrar en nuestro estilo de vida es una dieta saludable. Es decir, alta en verduras, hortalizas y frutas, con suficientes legumbres y cereales integrales como arroz o avena integral, y proteínas naturales presentes en la carne de pollo o de ternera y en pescados especialmente azules, como las sardinas.

Mantén a raya las grasas, y los productos precocinados, llenos de aditivos, conservantes, calorías y grasas saturadas. Elimina también el azúcar y los refrescos azucarados de tu dieta. Algunos de los peores alimentos si sufres celulitis son el azúcar blanco, harina blanca, cualquier comida frita y rebozada, el alcohol y la comida basura como hamburguesas y salchichas industriales. Si necesitas un endulzante natural, puedes utilizar estevia, o una pequeña cantidad de miel. Recuerda, hay una relación directa entre la alimentación y la celulitis.

Descubre: cómo hacer crecer el cabello con remedios naturales que funcionan.

2. Haz ejercicio moderado para quemar grasa 3 días por semana

No se trata de que nos volvamos atlétas de triatlon, pero si queremos prevenir y combatir la celulitis, necesitaremos un poco de movimiento y actividad física cada día. Conviene realizar ejercicios aeróbicos para quemar grasa y activar nuestro metabolismo, como por ejemplo pasar 40 minutos caminando, 20 minutos corriendo o media hora de natación, al menos 3 días por semana.

como eliminar la celulitis rapido

3. Ejercicios específicos y localizados

Pero si queremos eliminar celulitis de verdad, necesitaremos además ejercicios específicos para la zona, que actúen en el lugar donde se localiza la celulítis. Para ello podemos optar por las sentadillas, los abdominales, y la bicicleta.

4. Un solo café al día 

En pequeñas dósis el café nos ayuda a reactivarnos y a drenar líquidos, pero si nos pasamos con la cantidad, puede conllevar el efecto contrario. Demasiados cafés al día pueden provocar deshidratación y causarnos ansiedad, que a su vez nos dará hambre y nos hará ganar peso. Por eso, toma un café por al mañana, pero sustituye el resto de cafés por infusiones naturales sin cafeína como menta o rooibos.

5. Un litro y medio de agua

Toma al menos un litro y medio de agua diario. Esto te vendrá por su efecto saciante a corto plazo, y además te ayudará a depurar los tóxicos de tu organismo y mantener tu organismo bien hidratado. Puedes añadir zumo de limón al agua, porque no aporta calorías pero sí hace el agua más sabrosa y la enriquece con vitaminas antioxidantes.

como eliminar celulitis

6. Masajes en la zona con guante de crin y miel

Los masajes en los muslos y glúteos, donde se localiza la celulitis son un gran aliado para acabar con ella, ya que rompen los depósitos de grasa que están debajo de la piel. También ayudan a drenar líquidos y toxinas de la zona y a reactivar su microcirculación sanguínea. Para ello puedes utilizar un guante de crin y realizar un masaje vigoroso con movimientos circulares durante 5 ó 10 minutos.

Puedes hacer este masaje mientras te encuentras en la ducha o al terminarla. Otra idea es extender previamente una cucharadita de miel ecológica por los muslos, y a continuación realizar el masaje anticelulítico. Este masaje debes hacerlo cada día, y ser constante durante 4 a 6 semanas, de esta manera podrás comprobar por ti misma los resultados.

7. Mascarillas naturales contra la celulitis

Además de la miel, existe un producto casero muy efectivo para eliminar la celulitis. Se trata del café, que por su contenido en cafeina ayuda a drenar y reactivar la piel afectada por la celulitis. ¿Como se hace? Simplemente mezcla media taza de café natural molido con 3 cucharadas de aceite de almendras o aceite de oliva virgen.

cafe para quitar celulitis

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícatelos por las piernas, desde las rodillas hasta los glúteos con un masaje circular. Cuando termines, aplica papel film transparente para envolver toda la zona y deja reposar durante una hora, para que la mascarilla se absorba. Después quite el papel film y dúchate y comprobarás por ti misma los resultados, ya que esta mascarilla además te deja la piel exfoliada y muy suave.

Además de estos trucos, para obtener un resultado óptimo, te recomendamos que te apliques diariamente en piernas y muslos un poco de aceite de caléndula.  Este aceite además de hidratar y nutrir la piel, elimina estrías y cicatrices. Puedes ver en el link anterior donde conseguirlo, y también como prepararlo tú misma en casa.

¿Te ha servido de ayuda este artículo? Compártelo en tus redes sociales para que más mujeres conozan estos trucos, y no olvides contarnos en los comentarios qué tal te han ido o si tienes alguna duda. 🙂