Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

COMO hacer CRECER EL CABELLO [Mujeres y hombres] ¡funciona!

10 octubre, 2019
como hacer crecer el cabello

Descubre cómo hacer crecer el cabello con productos naturales. ¿Tu cabello tarda mucho en crecer? ¿No quieres ni cortarte las puntas, por miedo a todo lo que deberás esperar para volver a tenerlo un poco más largo? ¿Piensas que tu cabello está débil y sin gracia? Muchas mujeres y hombres hoy en día quieren mejorar el aspecto de su pelo, buscan formas simples que puedan aplicar en su vida diaria para lograrlo. Aquí te contamos algunas.

Algunas melenas pueden verse muy débiles, finas y cortas. Mucha gente elige recurrir a falsas extensiones o productos químicos. Todas las opciones serán válidas si te ayudan a sentirte y verte mejor. Pero es importante tener en cuneta qué productos pueden mejorar tu pelo y tu salud y cuáles lo estropean más aún.

En general el cabello crece un promedio de un centímetro y medio al mes. Pero no creas que eres el único si no es tu caso. En muchas ocasiones, el pelo puede tener un ciclo de crecimiento muy lento y jamás llegar a este promedio. La velocidad en la que crece el cabello, está condicionada por distintos factores, tanto internos como externos.

Sin embargo, hay mucho que puedes hacer para modificar estas circunstancias. Incluso hoy en día se sabe con certeza, que hasta la carga genética puede ser mejorada en parte a través de los hábitos. No sólo en cuanto al cabello, sino a muchos otros aspectos de nuestro cuerpo y nuestra salud.

Pero es cierto que la genética determinará en parte la calidad de tu cabello. También lo hará la alimentación y otros hábitos. Asique ¡no todo está perdido!

Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que un cabello sometido al calor continuo del secador, planchas, productos químicos o tintes, sufre más. Pierde fuerza en su crecimiento y se ve mucho más afectado.

como hacer crecer el pelo

Hoy queremos enseñarte cómo hacer crecer el cabello con remedios naturales y utilizando alimentos que te servirán para nutrir tu pelo desde el interior.

Cómo hacer crecer el cabello

Los mejores aliados naturales para hacer crecer tu pelo y fortalecerlo son:

  • Tomar alimentos adecuados para el cabello ricos en ácidos grasos, vitaminas y proteínas que alimentan el pelo desde su raíz.
  • Enjuagarse el cabello con agua de romero dos veces por semana
  • Cepilla diariamente tu cabello. Idealmente una vez a la mañana y otra a la tarde. Siempre yendo desde el cuero cabelludo hasta las puntas con mucha suavidad y sin tirones. Esto ayudará a que los folículos capilares del cuero cabelludo se estimulen. Así mejora también el crecimiento del pelo. Pero es importante no hacerlo cuando aún está húmedo, ya que está más sensible a cortes y daños. Lo más recomendable son los cepillos de cerdas naturales o un cepillo de pelo de buena calidad.
  • Bebe suficiente agua durante el día. Esto ayuda a tu organismo en general y a tu cabello en particular. Si eres adulto, lo ideal sería tomar entre un litro y medio y dos, repartidos a lo largo del día. Si te cuesta completar esta cantidad con agua, puedes agregar zumo de limón natural, licuados o toma infusiones sín teína, como el té kukicha o el rooibos.
  • Masajea tu cuero cabelludo cada día durante 5 minutos y también hazlo cuando te laves el cabello. Frotarlo suavemente con la yema de tus dedos mientras aplicas el champú, ayuda mucho. Para un mayor efecto, usa un par de gotas de aceite de oliva virgen en la punta de tu dedos para hacer los mismos masaje, unos minutos antes de lavarte el pelo.
  • Aunque te cueste tomar la decisión, córtate las puntas con cierta frecuencia, al menos una vez cada 3 meses. Cortar las puntas al menos una vez cada dos meses, ayuda a que tu pelo crezca más rápido y sobre todo más sano. Esto es porque las puntas abiertas o “florecidas” no dejan que crezca con fuerza.
  • Mascarilla de huevo. Sus nutrientes y proteínas son muy beneficiosas para el crecimiento del cabello. Aplica un huevo batido sobre el pelo, como si fuera una mascarilla. Luego masajea el cuero cabelludo suavemente y deja que actúe al menos 10 minutos. Es importante enjuagar muy bien con agua tibia y luego lavarse el pelo normalmente. Puedes repetir esto una vez por semana.
  • Duerme con una trenza. Hazla justo antes de meterte a la cama. Si tu pelo es muy corto has dos o tres mas pequeñas. Déjalas durante toda la noche. Repitiendo este procedimiento por al menos una o dos semanas, podrás ver los efectos en el crecimiento.
  • No abuses del secador ni la plancha. Úsalos solamente cuando sea imprescindible. Si realmente no puedes evitarlo, esa vez protege tu cabello con un protector térmico. Vienen de distinto tipo y con spray de fácil aplicación. El calor reseca el cabello y esto no ayuda a la vitalidad que necesita para crecer más.
  • El aceite esencial de semillas de uva es conocido para el crecimiento del cabello. Usa unas gotas en las puntas de los dedos, para hacerte un masaje circular en todo el cuero cabelludo durante al menos 3 minutos. Esto estimulará los folículos capilares, favoreciendo el crecimiento.
  • El aceite de coco es cada vez más conocido por sus múltiples virtudes. Estas incluyen un cabello más sano, brillante y largo. Masajea tu cuero cabelludo con un poco de aceite de coco tibio una vez por semana. Deja actuar por diez minutos. Luego lava normalmente.

Alimentos adecuados para el pelo

Los alimentos ideales para acelerar el crecimiento del cabello son los ricos en proteínas. Estos ayudan a que nuestro organismo produzca aminoácidos, que son los que fabrican la queratina, uno de los componentes centrales del cabello. Encuentras proteínas en los huevos, carne magra, frijoles, frutos secos, soja y pescado como el salmón y las sardinas. Puedes leer aquí una lista más completa de alimentos buenos para el pelo.

cómo hacer crecer el cabello

Otro grupo importante son los ácidos grasos esenciales. Hay grasas poco saludables y otras de buena calidad. Éstas últimas son cruciales para un cabello sano y largo. Por ejemplo, los ácidos grasos poli-insaturados y omega 3 y 6 como salmón, aceite de lino, camarones, sardinas, vieiras, carne magra de pastura, queso de soja y soja.

El déficit de zinc y hierro pueden provocar una pérdida excesiva de cabello, ya que se debilita por la ausencia de esos nutrientes. Procura tenerlos en los niveles adecuados, consultando con tu médico. El zinc ayuda a restaurar el cabello mientras que el hierro a transportar el oxígeno necesario a los folículos pilosos, favoreciendo su crecimiento. Encuentra el zinc en ostras, carnes magras, mantequilla de cacahuete o maní y aves de corral. Hierro en huevos, aves de corral, carnes magras, frijoles, tofu, soja y espinaca.

Descubre: las propiedades del Acai, la fruta con más antioxidantes del mundo.

Agua de romero

El romero es una planta del mediterráneo. Preparar agua de romero es una buena idea para los problemas del cabello, como su falta de crecimiento. Se presume que esto es gracias a sus componentes: vitaminas, antioxidantes, zinc y hierro, entre otros.

Puedes ver aquí paso a paso cómo preparar agua de romero para el pelo y cuales son sus beneficios.

Preparación:

  • 2 vasos de agua o 400 ml
  • 3 cucharadas de hojas de romero secas o 45 gramos

Pon a hervir el agua. Cuando esté a punto de hervir, apaga el fuego y agrega las hojas de romero. Es crucial que no llegue a hervir.

Luego de añadir las hojas, cubre el cazo y deja reposar por 10 minutos.

Cuela la infusión y deja que se enfríe por completo.

Una vez fría podrás aplicarla sobre el cuero cabelludo con suaves masajes que activen la circulación. Deja que se seque del todo y luego aclara con agua tibia o fría.

Si repites este simple tratamiento con constancia dos veces por semana, veras un cabello más sano y largo.

Como verás, los métodos para ayudar al crecimiento del cabello son variados. Mientras más naturales mejor, ya que evitando los productos químicos favorecemos aún más nuestra melena. Es importante que tengas en cuenta que al aplicar una de las opciones, le des tiempo suficiente para ver si sirve.

¿Con qué método empezarás? Cuéntanos más abajo en los comentarios cómo fue tu experiencia o si lo deseas, comparte con nosotros tu mejor truco para hacer crecer el pelo.