Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

Estos son los 3 alimentos más saludables que existen ¡imprescindibles!

13 marzo, 2019
alimentos saludables

No es lo mismo alimentarse de cualquier manera, ingiriendo productos precocinados, que comer de forma sana. Lo que comes incide directamente en tu salud, y muchísimas enfermedades comunes pueden prevenirse simplemente con una buena dieta. Un estudio de la revista «Plos One» analizó la calidad nutricional de 1.000 alimentos crudos y determinó cuáles eran los más nutritivos. Este es un listado de los alimentos más saludables que puedes encontrar

alimentos saludables

1) Almendras crudas

El alimento considerado por el estudio como el más saludable y nutritivo son las almendras. Los investigadores puntuaron a este alimento con un 97 sobre 100. Su valor nutricional se basa en que es un alimento muy completo, rico en grasas saludables como las monoinsaturadas y poliinsaturadas, que protegen el corazón de enfermedades cardíacas.

Puedes tomarlas como tentempié, o preparar con ellas un desayuno perfecto para empezar bien el día. Mira cómo hacerlo con estos 9 desayunos nutritivos y sanos.

alimentos saludables y nutritivos

2) Chirimoyas

El segundo alimento más saludable y nutritivo que señalaron los científicos coreanos en su estudio es la Chirimoya. Es una fruta tropical de pulpa blanquecina, muy apreciada por su sabor, frescura, y propiedades nutricionales. En el estudio esta fruta obtuvo una puntuación de 96 sobre 100. Además, de su contenido en vitaminas, fibra y agua, la Chirimoya contienen minerales como el fósforo (47 miligramos) y el calcio (24 miligramos).

Aporta 81 kilocalorías por cada 100 gramos, lo cual hace que sea una fruta ligera. Además, de ser baja en azúcares, la Chirimoya es muy saludable porque los azúcares y ácidos que la componen están combinados de forma armónica. Así tiene un bajo contenido en almidón, en favor de mayor presencia de glucosa (11,75%) y sacarosa (9,4%).

Lee también:qué es la moringa, ¡el mejor súper alimento medicinal del mundo!

alimentos más saludables

3) Perca oceánica

El tercer alimento más saludable es la perca oceánica, pescada en el Atlántico Norte. Según los investigadores, la valoración obtenida por este pescado es de 89 puntos sobre cien. Los autores del estudio destacan que es uno de los alimentos más saludables debido a su alto contenido en proteínas y bajo aporte calórico (tan solo contiene 79 kilocalorías por 100 gramos).

No obstante, a algunos puede resultarles curiosa la inclusión de este pescado en la lista, sobre todo si tenemos en cuenta que la perca no es el más apreciado entre la población, debido a su sabor insípido. Pero este problema es fácil de arreglar, basta agregarle algunas especias o limón, para saborizarlo un poco.