Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

REMEDIOS PARA AHUYENTAR MOSCAS (Top 5) ¡Funcionan!

23 mayo, 2017
ahuyentar moscas

Desde que llega el principio del verano, las moscas están por todas partes. Pululan por el interior de tu hogar, y sin duda, en lugares como la cocina o el jardín, su presencia es más que evidente. Por suerte, hay cosas que podemos hacer para ahuyentar moscas eficazmente, como por ejemplo utilizar plantas y remedios naturales que les desagradan, y lograr así que se marchen y nos dejen en paz. ¿Sabías que hay olores que repelen a las moscas y que hacen que su estancia en tu hogar se vuelva una experiencia muy desagradable para ellas?

Ahuyentar moscas en exterior e interior

Aunque normalmente no nos paremos a pensar en ello, ciertamente las moscas como muchos otros animales tienen un fuerte sentido del olfato, que las guía hacia los lugares o las cosas que son más interesantes para ellas.

Y lo mismo funciona al revés, existen plantas frescas, flores y aceites esenciales naturales cuyo olor detestan las moscas, y al sentirse incómodas, deciden irse a otro lugar más agradable para ellas. ¡Así de sencillo! Si en tu casa también hay mosquitos, lee aqui cual es el mejor repelente de mosquitos natural que existe.

¿Quieres saber cuales son los olores que odian las moscas, y otras cosas que las disuaden de venir a visitarnos?

Remedios para ahuyentar moscas

1. Bolsas de plástico transparente 

Seguramente el remedio más conocido para espantar moscas en el exterior sea una simple bolsa. Para ello, basta tomar pequeñas bolsas de plástico trasparente y rellenarlas con agua tres cuartas partes de su capacidad. Podemos hacerles un nudo y atarlas con una cuerda, dejándolas suspendidas cerca de las ventanas, en el comedor, en la cocina o el jardín. Esto espantará a muchas moscas.

Plantas para ahuyentar moscas y aceites esenciales que las repelen 

1. Hojas de Laurel

Puedes utilizar la planta en una maceta, las hojas frescas, o bien las típicas hojas secas que utilizamos para dar sabor a los guisos en la cocina.

como ahuyentar moscas

2. Vinagre concentrado

Si hay un olor que las moscas odian, es sin duda el vinagre concentrado (ese que se utiliza para la limpieza del hogar). Puedes limpiar mesas, encimeras y muebles de la cocina con este vinagre. Para que esto funcione, deberás renovar la aplicación varias veces por semana, de forma que el fuerte olor del vinagre persista. También puedes limpiar las puertas y los marcos de las ventanas con ello, para disuadir a las moscas de entrar en casa.

3. Menta

Para espantar moscas con esta planta, simplemente coloca manojos de menta fresca en tarritos con agua, y déjalos en las habitaciones donde quieres ahuyentar las moscas.

4. Limón

Tanto el limón fresco, como la piel del limón (sus peladuras) y el aceite esencial de limón son un olor repelente de moscas, y también de otros insectos.

5. Clavo

Los clavos de olor son una pequeña especia que se utiliza en la cocina en pequeñas cantidades, porque su gusto es muy fuerte. Para algunos insectos, también lo es su aroma, y por eso podemos emplear el clavo para ahuyentar moscas, ya que es un olor repelente para ellas.

Una forma sencilla y efectiva de utilizar este remedio es combinado con el anterior, es decir:

  • tomamos un limón,
  • lo partimos por la mitad y en cada mitad clavamos unos cuantos clavos de olor.
  • A continuación colocamos el limón en la zona de la casa que queremos proteger de insectos.

6. Lavanda

La lavanda es otro de los olores naturales que alejan a las moscas, y a otros insectos dañinos. Puedes utilizar ramilletes de flores y hojas de lavanda, tanto frescos como secos.

como repeler moscas lavanda

Igualmente, si deseas un método aún más sencillo, puedes utilizar simplemente el aceite esencial de lavanda para repeler insectos. Si esparces unas gotas de este aceite sobre tu piel, además mantendrás a los mosquitos alejados de ti.

Aprende cómo plantar ajos, ¡consigue ajos ecológicos en tu propia casa!

7. Albahaca y citronela

Ambas plantas son conocidos repelentes de insectos, ya que además de moscas también repelen mosquitos comunes y mosquitos tigre. Para ahuyentar moscas tanto en exterior como en interior, puedes utilizar las hojas de la planta fresca, o bien, sus aceites esenciales. Para ello:

  • Corta una banda de tela limpia, o bien utiliza una gasa
  • Empápala con 20 gotas de aceite esencial de citronella o de albahaca.
  • A continuación colócala en la zona donde quieres ahuyentar las moscas.
  • Un truco para que te dure más tiempo el olor, es introducir la gasa dentro de un tarrito cerrado, al que previamente hayas hecho agujeros en la tapa.

8. Aceite esencial de eucalipto

Si optas por el aceite de ecualipto, obtendrás resultados similares. Simplemente sigue las indicaciones que te hemos sugerido en el punto anterior (punto 8).

9. Caléndula

Esta pequeña planta, no suele superar los 15 o 20 centímetros de altura y posee hermosas flores de color naranja vivo. Entre las muchas propiedades de la caléndula, está la de ahuyentar moscas y otros insectos. En este caso, puedes o bien plantar plantas de caléndula en tu jardín, o bien cortar un ramillete de flores y hojas y colocarlo sobre una mesa donde quieras ahuyentarlas, o bien utilizar su aceite esencial.

Como librarte de las moscas en casa, algunos trucos más

Pero ¿y si tu casa ya estaba invadida de moscas? Lo mejor en ese caso, es combinar los consejos que te hemos dado, con una trampa para atrapar moscas. Las puedes comprar, pero en este post queremos mostrarte la manera más fácil del mundo para hacer tu propia trampa para moscas, sin gastar nada de dinero.

Además de esto, puedes tomar algunas precauciones para que las moscas no proliferen en tu casa.

  • Para empezar, limpia a menudo las encimeras, y no dejes restos de comida, especialmente azúcar, miel o pequeñas migas de pan a su alcance, ya que esto las atrae.
  • Come la fruta que hayas comprado antes de que se ponga muy madura, porque este olor encanta a las moscas. Si no, puedes guardar la fruta en la nevera.
  • La fruta que comienza a pudrirse es un imán para las moscas, de modo que lo mejor es sacar la basura de casa con regularidad, y además utilizar un cubo de basura con tapadera. Con este sencillo gesto, estaremos haciendo nuestra cocina mucho menos atractiva para estos insectos voladores.
  • Planta en tu jardín las flores que repelen a las moscas. Puedes combinar por ejemplo, menta con albahaca y lavanda. De esta manera, tendrás durante todo el año y con poco esfuerzo, un puñado de olores que te protegerán de los insectos, amén de que estas plantas son decorativas.
  • Coloca mosquiteras en las ventanas, para evitar que los insectos entren en tu casa.