Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

TRAMPA PARA MOSCAS EN 1 MINUTO ¡Funciona!

23 mayo, 2017
trampa para moscas

Aprende a hacer una trampa para moscas casera muy sencilla que te ayudará a librarte de estos molestos insectos de tu hogar, sin tener que utilizar productos químicos contaminantes.

Como hacer una trampa para moscas, paso a paso

Comer en una cocina llena de moscas no es agradable para nadie. Es cierto que podemos hacer algunas cosas para evitar que las moscas entren en nuestro hogar, pero hay ocasiones en que simplemente son demasiadas. Pululan por nuestras cocinas, tras haberse posado en animales putrefactos o en excrementos, por lo que si después se posan sobre nuestra comida, pueden llegar a ser peligrosas, por la suciedad y los gérmenes que pueden transmitir.

En esos casos, necesitamos librarnos de ellas y reducir su número con una trampa para moscas. Puedes comprar en el mercado muchos tipos diferentes de productos mata moscas o papeles adhesivos en los que ellas se quedan pegadas. Pero también puedes fabricarlos tú mismo. ¿Cómo?

Esta es la trampa para moscas casera más fácil del mundo, y además no te costará apenas nada de dinero. Tal vez te preguntarás si realmente funciona. Y la respuesta es que sí, ¡funciona perfectamente! Toma nota.

Necesitarás

  • Una botella de plástico transparente (como una botella de agua mineral)
  • Vinagre de manzana
  • Una tijera o un punzón

Trampa para moscas casera, instrucciones

Este DIY es realmente sencillo de hacer, tan solo debes:

  • Quitar cualquier etiqueta que pueda haber pegada a la botella
  • Haz agujeritos muy pequeños en la botella, (pero solo en la zona de la mitad superior de la botella).
  • Mezclar a partes iguales vinagre de manzana con agua
  • A continuación, rellena con esta mezcla hasta la mitad de la botella, o un poco menos
  • Coloca el tapón superior de la botella

Como el coste de hacer uno de estos atrapa moscas es tan pequeño, nada te impide fabricar varios, y colocarlos en distintas habitaciones (tal vez quieras ponerlo en la encimera de tu cocina, en una mesita auxiliar, o en la mesa del comedor, una vez que hayas terminado de comer).

Como funciona esta trampa para moscas casera

La idea es que tendrás una botella medio llena de vinagre con agua, que es un olor atractivo para las moscas. Gracias a los pequeños agujeritos, las moscas podrán entrar a la botella, pero la mayoría se ahogarán en el líquido, o no sabrán encontrar el camino de salida.

Recuerda por ello, hacer agujeritos realmente pequeños. Deben ser del tamaño suficiente para que pase una mosca, pero no tan grandes como para que puedan encontrar el camino hacia fuera de la botella con facilidad.

De esta manera sin apenas gastar nada, podemos librarnos de las moscas eficazmente, sin haber tenido que emplear químicos artificiales que pueden resultar tóxicos para los niños, las mascotas o para otros insectos del jardín, como las abejas.

Remedios y plantas que repelen a las moscas

Además de las trampas, siempre es bueno utilizar la prevención. ¿Sabías que existen un montón de plantas que para nosotros huelen fenomenal, pero que las moscas detestan? Si aún no las conoces, no dejes de leer este Top 5 de remedios caseros para ahuyentar moscas tanto en el jardín, como dentro de tu hogar.

Porás plantarlas en tu jardín para mantener a los insectos nocivos a raya, cortar un ramillete de sus flores, usarlas secas e incluso en forma de aceite esencial.