Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

Top ideas de flequillos 2021 y Como cortarlo tú misma

5 enero, 2017
flequillo abierto

Si estás buscando un nuevo corte de pelo esta temporada y quieres estar a la última, definitivamente un flequillo abierto puede ser tu mejor opción. Para que camines sobre seguro, te mostramos las últimas tendencias para este año. Además, si quieres ahorrar algo de dinero en el estilista, o simplemente quieres probar por tí misma en casa, también te enseñamos como puedes cortártelo tú misma fácilmente. ¡Este truco no falla!

Tendencias de flequillo abierto 2021

Los flequillos abiertos están de moda. Frescos, femeninos, suaves e informales.

Este flequillo es perfecto para aquellas que no lo tienen claro, y quieren probar con algo fácil y que siempre sienta bien. Se trata de un flequillo abierto largo, dulce, y algo despuntado para darle un aire más casual. Se abre casi en el centro, aunque también podrías peinarlo de lado.

flequillo abierto 2018

¿Ya has decidido si lo quieres largo o corto? La largura entre el pómulo y el mentón te dará un aire infantil y dulce, como a Kate Middleton, ideal para medias melenas y también para cabello largo. Si llevas el pelo largo y capeado, es importante que el final de tu flequillo se funda con las capas de tu pelo gradualmente, sin que se creen saltos evidentes.

flequillos abiertos 2018

Este es el flequillo extra largo a la altura del mentón, que nunca pasa de moda. Su gran ventaja es que es muy versátil. Si decides peinarte sin flequillo, siempre puedes retirarlo para atrás, y esconderlo en una coleta.

como cortar un flequillo abierto largo

Y al contrario, un flequillo abierto corto, como el que luce Scarlett Johansson. Queda genial siempre, pero especialmente con el pelo recogido tanto en coleta baja, como en un moño alto.

ideas de flequillos abiertos

Más ideas de Instagram que nos encantan

La modelo e influencer adicta a los viajes, Nuria Val tiene un flequillo súper camaleónico. Este corte ligeramente en caída, puede lucirse recto hacia adelante, hacia un lado, retirado de la cara, desordenado… ¡Como tú quieras, este corte lo aguanta todo!

imagenes de flequillos abiertos

¿Quieres ser tendencia total este 2021? Opta como muchas celebrities por un flequillo abierto largo, y muy despuntado. Como el que luce Violette, la artista maquilladora de La Mer que lo combina con su larga melena.

flequillo abierto para cara alargada

Otra idea es el flequillo de la actriz Taylo LaShae, media melena con flequillo irregular a la altura de las cejas. ¡Su look es atemporal, de inspiración francesa total!

flequillo abierto corto

La modelo francesa Louise Follain, luce un flequillo más tupido, a lo Jane Birkin. La clave es que no quede demasiado recto ni perfecto. Tampoco necesitas alisarlo del todo, para obtener este look, mejor si parece un poco descuidado...

tendencias de flequillos largos abiertos
Foto: © Su cuenta de Instagram

¿Te gusta este súper look? Es Orion Vanessa Carloto, escritora, youtuber e instagramer residente en Atlanta. Su secreto, un pelo súper oscuro, largo, y con flequillo abierto recortado sobre los ojos.

flequillo abierto con cabello largo

Por qué optar por los flequillos abiertos

Este tipo de flequillos son ideales para quienes no han llevado flequillo antes, sobre todo si comienzas por adaptarte, con un flequillo largo. Muchas famosas están optando por flequillos abiertos, muy desfilados, con movimiento y nada sobrecargados, para lograr una imagen más aniñada y sexy.

Pero no son son solo para jóvenes. Otra de las grandes ventajas de este tipo de flequillos es que se adaptan genial también para las mujeres mayores de 40 años, ya que además de dulcificar la expresión, sirven para disimular un poco las arruguitas de la frente y de la zona de los ojos.

¿Quieres hacerlo tú misma en casa? ¡Sigue leyendo!

Como cortar un flequillo abierto largo tú misma, paso a paso

Qué necesitarás para cortar tu flequillo

  • tijeras, mejor si son especiales para cabello
  • un pulverizador
  • agua
  • un peine de púas

como cortarse el flequillo en casa

Instrucciones

1) Peina tu cabello y desenrédalo bien
2) Pulveriza agua sobre tu flequillo, puesto que para cortar, es mejor que esté un poco húmedo
3) Peina la parte frontal de tu cabello hacia delante, formando un pequeño semicírculo en el centro de tu frente
4) Agrupa la cantidad de cabello que desees cortar. El límite de los laterales del semicírculo no debe exceder el final de tus cejas
5) Ahora da vueltas a tu flequillo, girando en sentido de las agujas del reloj hasta formar una pequeña columna de cabello
6) Cuando esté bien retorcido, córtate el flequillo a la largura que desees. Para hacer un flequillo abierto largo, deberías cortar más o menos a la altura del mentón.

como cortarte el flequillo en casa
7) Con la ayuda de las tijeras, desfila un poco las puntas si quieres, para que quede con más movimiento. Recuerda que hemos dicho que la tendencia más actual consiste en un flequillo bien despuntado, para obtener un aire sexy, joven y divertido.
8) Suelta y observa para ver si te gustó la largura que escogiste (si no, repite el proceso, recortando un poco más esta vez)
9) Peina con un secador de pelo, y ondula tu flequillo si lo deseas

Cortarse el pelo de vez en cuando sanea las puntas y hará que tu cabello parezca más sano y bonito. Pero eso no es todo, si realmente deseas nutrir y reparar tu pelo con productos naturales que aumentarán su brillo, fuerza y vigor, no te pierdas estos tips para hacer mascarillas para el cabello naturales, a base de aguacate, plátano o huevo ¡realmente funcionan!.

Este truco para cortarte tu misma un flequillo abierto en casa, te dará un resultado informal, bonito y moderno. Está especialmente indicado para los flequillos largos, cabello medio a largo, y para el cabello ondulado. Una vez hayas terminado, puedes utilizar un rizador para dar ondas a tu flequillo, o bien puedes dejarlo liso con un secador de pelo convencional.

Gracias a este truco puedes ahorrar dinero, porque no tendrás que ir a tu peluquero o estilista tan a menudo, o simplemente, si como yo, eres de las que odias que te corten demasiado el flequillo, de esta manera podrás cortar a la largura exacta que tú desees, controlando todo el proceso por tí misma.

Siempre es mejor comenzar cortando poco, y si luego ves que prefieres más corto, estarás a tiempo de cortar más. En cambio, ya sabes que si de primeras cortas demasiado y te arrepientes, solo te quedará esperar algunas semanas hasta que tu pelo vuelva a crecer. Y por experiencia sé que esta espera puede hacerse larga… 😉