Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

3 MASCARILLAS PARA EL CABELLO Naturales ¡Volumen y brillo!

14 junio, 2017
mascarillas para el cabello

Aprende a hacer tú misma 3 mascarillas para el cabello seco muy fáciles de preparar, con ingredientes naturales llenos de propiedades nutritivas y revitalizantes para tu pelo, y cuyos resultados te van a sorprender. ¡No te las pierdas!

Cuida tu melena con mascarillas para el pelo naturales

Todas queremos lucir una hermosa melena, pero factores de nuestra vida cotidiana como el estrés, la polución, el tabaco o los tintes y químicos agresivos pueden hacer mella en la salud de nuestro pelo y volverlo seco y opaco. Igualmente, hay épocas del año en las que nuestro pelo sufre especialmente, como es el verano, por la exposición al cloro de las piscinas o al salitre del mar.

Por suerte hay un montón de productos naturales al alcance de todos que tienen un uso cosmético desde hace siglos y realmente funcionan para devolver a nuestro cabello más brillo, suavidad e incluso volumen, estimulando su crecimiento.  Por eso hemos seleccionado para tí 3 mascarillas para el cabello castigado de efecto nutritivo y reparador, que devolverán a tu pelo su brillo y flexibilidad.

como hacer mascarillas para el cabello

Estos tratamientos pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, y están especialmente indicados para las personas alérgicas a los químicos o aquellas que no desean utilizar productos artificiales nocivos  para embellecer su cabello.

Para optimizar los resultados, prepara las mascarillas y aplícalas por todo tu cabello y también por el cuero cabelludo, haciendo suaves masajes circulares para activar la circulación. Deja reposar al menos 30 minutos, y repite el tratamiento varias veces al mes. La constancia te dará los mejores resultados. Y por supuesto, puedes ir variando entre las distintas mascarillas para aportar a tu cabello todos sus beneficios.

Descubre qué es el acai, una fruta considerada «súper alimento» por sus muchos nutrientes y propiedades.

1. Aloe vera y Gelatina para el cabello

¿Sabías que la gelatina es buena para el pelo? Esta fórmula está de moda, y cada vez más mujeres se animan a probarla. La gelatina comestible sabor neutro es un ingrediente casero genial para cuidar el cabello, porque está compuesta de proteínas y aminoácidos, que nutren el cabello, y algunas substancias minerales.

¿Sabías que el 99% de la gelatina es colágeno? El colágeno es una substancia que crea el organismo de los humanos y los animales y forma parte de la piel y los huesos, dándoles su estructura y resistencia. ¿Te animas a probar esta súper mascarilla?

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de gelatina neutra (si tienes el pelo corto, te bastará con 2)
  • 1 trocito de hoja de aloe vera de unos 3 centímetros

mascarillas para el pelo caseras

Como hacer la mascarilla para el cabello 

  • Toma la hoja de aloevera, y quítale la piel.
  • Cuando tengas el gel interior del aloe, pártelo con un cuchillo en trocitos muy pequeños, o bien, aplástalo con un mortero
  • Toma la gelatina neutra y únela con el aloevera.
  • Póntelo sobre tu pelo y deja que se absorba el mayor tiempo posible, y después lava tu pelo con normalidad.

Recomendamos cubrir la cabeza con una toalla, un gorro de ducha o papel film mientras se deja actuar la mascarilla natural. De este modo se logra que los ingredientes que hemos empleado guarden el calor y la y humedad, y por ello penetren aún mejor. Cuanto más tiempo la dejes, mejor, pero para lograr resultados óptimos, al menos debes tenerla media hora en tu pelo.

No hay que buscar demasiado para encontrar todo tipo de geles y champús que contienen aloe vera como ingrediente activo principal. Y es por algo. El aloevera es una de las plantas medicinales más potentes y versátiles que existen, y por ello se utiliza ampliamente en la industria cosmética y alimentaria. Tiene hojas muy carnosas, y dentro esconde un gel transparente lleno de compuestos activos beneficiosos para el organismo, la piel y el pelo, así como multitud de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. El aloe vera aporta hidratación, regula la producción de sebo en el cuero cabelludo, da brillo al pelo y rejuvenece los folículos, ayudanto a prevenir la calvicie en ambos sexos si se utiliza sobre el cuero cabelludo de forma regular.

Si quieres probar otras mascarillas naturales, visita este artículo donde te mostramos como hacer una mascarilla de plátano para el cabello, y también ¡anti arrugas y anti acné!

2. Mascarilla para el cabello de aguacate

Entre las mascarillas para el cabello hechas con ingredientes naturales, quizás las de aguacate sean las más populares. Precisamente esta lo es. ¿Para quien sirve este tratamiento? Esegunda mascarilla para el cabello seco, por su alto contenido en grasas y principios activos nutritivos es ideal para las mujeres con el pelo especialmente castigado a causa del sol, el agua de mar o los tintes.

mascarillas caseras para el cabello

Ingredientes:

  • Medio fruto de aguacate maduro
  • 1 yema de huevo (la parte amarilla)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Como se hace

  • Toma una mitad del aguacate maduro, y la otra, guárdala en la nevera o úsala para una ensalada. Saca la pulpa del aguacate y con un tenedor aplasta muy bien hasta que obtengas una papilla de aguacate, como su fueras a hacer guacamole.
  • Mételo en un tarrito de cristal o en un vasito, y a continuación añade la yema de huevo y el aceite de oliva, y mezcla muy bien con el tenedor, hasta que obtengas una papilla homogénea. Si lo deseas, estos pasos los puedes hacer con una batidora o licuadora.
  • Como en el caso anterior, aplícalo por todo tu cabello, zona superiores, flequillo y nuca, y deja actuar el máximo tiempo que puedas, pero mínimo media hora. Mejor aún si cubres tu cabeza con una toalla o un gorro de ducha mientras dura este tratamiento capilar natural. Una vez terminado, lava tu cabeza con agua tibia normalmente, y cuando aclares  tu pelo, trata de que el último chorro sea de agua fría.

Aprende cómo plantar ajos, ¡consigue ajos ecológicos en tu propia casa!

3. Mascarillas para el cabello de agua de romero

Esta mascarilla la vamos a hacer a base de agua de romero. El romero tiene un montón de propiedades sorprendentes para nuestra salud y la nuestro cabello. Por ejemplo, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y hace que el pelo crezca más rápido gracias a su contenido en antioxidantes y minerales como el magnesio, hiero y el zinc.

Si no sabes como se hace, conoce más detalles sobre sus propiedades y beneficios y como hacer agua de romero en casa. Tranquila, porque ¡es súper fácil prepararla en 1 minuto!.

mascarillas para el pelo seco

Ingredientes:

  • Agua de romero tibia
  • 1 cucharada de miel (mejor si es orgánica, extraída en frío)
  • 1 yema de huevo

Como se hace

  • En un tarrito de cristal o una taza grande, mezcla bien la cucharada de miel y la yema de huevo, hasta que hagan una pasta homogénea
  • Ahora, incorpora el agua de romero y sigue mezclando
  • Una vez listo, empapa todo tu pelo con la mezcla, incluyendo también las raíces de tu pelo. Puedes hacer un ligero masaje circular en el cuero cabelludo, y después, deja actuar por 20 minutos, cubriendo tu cabeza con una toalla o gorro de ducha, como en los casos anteriores. Finalmente lava tu pelo con normalidad.

Alimentos buenos para el pelo

No olvides que la salud capilar en buena medida depende de tu alimentación. Por ello, no olvides consumir estos 9 súper alimentos para peloque evitan la alopecia y fortifican tu pelo desde la raíz.