Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

Cremas Naturales para la Cara Antiedad (5 ingredientes)

14 marzo, 2019
cremas naturales para la cara

Si buscas una crema efectiva, no hace falta optar por soluciones científicas complicadas, ni por fórmulas llenas de químicos artificiales. De hecho los mejores remedios anti edad, y los que realmente funcionan son los más naturales, hechos con ingredientes puros, orgánicos y lo más vírgenes posible. Sigue leyendo, para conocer cuales son las mejores cremas naturales para la cara, qué ingredientes deben llevar, y como puedes hacerlas tú misma en casa.

Como hacer cremas naturales para la cara

Ingredientes que necesitarás:

  • 1/4 de taza de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de cera de abejas virgen
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 1/2 cucharadita pequeña de aceite de vitamina E

También vamos a necesitar un tarrito pequeño de cristal con tapa, y esterilizado. Para ello basta hervirlo en agua durante unos minutos, para matar cualquier bacteria que pueda contener, y evitar que proliferen en la crema.

Si lo deseas, también podrías añadir unas gotitas de un aceite esencial natural de tu elección como el de lavanda, para dar buen olor, pero esto no es necesario para que la crema funcione. Y de hecho, algunas personas prefieren deliberadamente no añadir ningún tipo de perfume. Así que esto queda a tu elección.

como hacer cremas naturales para la cara

Instrucciones:

1) Coloca una cazuela con agua al fuego, hasta que se temple. La vamos a utilizar para hacer un baño María.
2) En el frasquito pequeño de cristal coloca todos los ingredientes, comenzando por el aceite de coco, la cera y la manteca de Karité y llévalo al baño María.
3) A continuación añade el resto de aceites y con un palillo de madera bien limpio y esterilizado, vete removiendo poco a poco, mientras la mezcla se va calentando.
4) Continua removiendo hasta que veas que se han derretido los ingredientes
5) Apaga el fuego y retira el tarrito de cristal. Termina de remover, y deja que se enfríe la mezcla

¡Ya tenemos una de las mejores cremas naturales para la cara que podemos conseguir! Cuando se enfríe, su textura se volverá cremosa, es decir será untuosa, pero no líquida y tendrá cuerpo. Esta es la textura ideal para una crema para la cara.

Pero en cualquier caso, no todas las mujeres tenemos exactamente el mismo gusto, de modo que si a ti te gustan las cremas más líquidas, la próxima vez que prepares esta crema hazla con un poco menos de cera de abejas. Y al contrario, si deseas que tu crema facial natural esté más durita, añada un poco más de cera de abejas, para que le de más consistencia.

Lee también: Según un reciente estudio científico, estos son los 3 alimentos más saludables que existen.

Propiedades de esta crema facial natural

Gracias a los ingredientes utilizados, esta crema hidrata y nutre en profundidad

  • el karité es un potente regenerador celular, previene estrías y arrugas, y es rico en ácidos grasos como el Omega 3 y 6.
  • el aceite de almendras dulces reduce la sequedad de la piel, y ayuda a calmar cualquier pequeña irritación o inflamación
  • el aceite de coco promueve la curación de la piel, hidrata, y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, y alivia problemas de la piel como la dermatitis
  • la cera de abeja ayuda a atrapar la humedad de la piel, y protege de los agentes externos que pueden dañarla, como el viento.
  • el aceite de vitamina E suaviza la piel y combate las arrugas y cicatrices por su efecto antioxidante y regenerador

Segunda opción, la crema de caléndula para el rostro

Esta es una de las cremas naturales para la cara más antiguas y efectivas que existen. La sabiduría popular lleva siglos empleándola, y esto es testimonio de sus excelentes resultados. Entre sus beneficios encontramos que es hidratante y nutritiva, y ayuda a las piel a mantenerse tersa y a mantener su humedad. Favorece la cicatrización, especialmente si tiene rojeces, pequeñas heridas, o descamaciones. También es antiarrugas y antiestrías, calmante y antiinflamatoria. Es ideal para el rostro, el cuerpo, las mujeres embarazadas que quieren evitar las estrías, y también para la piel de los bebés. Lo mejor es que puedes hacerla tú misma en casa sin gastar dinero.

Haz clic aqui para conocer la receta de la crema de caléndula, paso a paso. ¡Fácil!

Si no tienes el tiempo, la paciencia, o simplemente los DIY no son para ti, no te preocupes. Deja el trabajo para los profesionales. Puedes visitar tu herbolario más cercano, o las tiendas de tu barrio especializadas en productos orgánicos. En algunas farmacias y parafarmacias, también es posible encontrar en la actualidad una sección de cosmética natural con buenas cremas faciales.

Comprar cremas naturales para la cara 

También puedes adquirirlas online. Siempre asegúrate de leer la lista de ingredientes, y de comprender qué tipo de substancias se están utilizando. Es común que algunos productos naturales aparezcan por su nombre en latín. En cualquier caso, siempre trata de comprar cremas para la cara a base de ingredientes orgánicos, que te aseguran que no estarás colocando químicos peligrosos sobre tu piel.

1) Crema hidratante natural y antienvejecimiento, con aloe vera orgánico

Esta crema está hecha con un montón de ingredientes naturales como el aloe, algas marinas, aceite de coco, aceite de oliva virgen, mantaca de karité, y miel de manuka, entre otros. Su fórmula no grasa aporta a la piel una hidratación profunda y un efecto antioxidante, con vitaminas A, B, C, y E. Reduce las líneas finas de expresión, y tiene efecto anti envejecimiento porque estimula la producción natural de colágeno.

Una de sus ventajas, es que una pequeña cantidad cubre gran superficie de la piel, por lo que cunde mucho. También es ideal para el cuerpo, y al ser hipoalergénica y apta para pieles sensibles, es ideal para cuidar la piel irritada de los bebés. No testada en animales.

2) Mascarilla facial natural con arcillas, aloe vera y caléndula

Esta mascarilla perfecta para pieles grasas, ayuda a equilibrar la producción de sebo, limpia la piel y combate el acné. Tu piel quedará limpia, suave, libre de toxinas y con una apariencia radiante. Utiliza ingredientes naturales como el aloe vera, extracto de caléndula, extracto natural de pepino, y arcillas como el kaolín y la bentonita. Es hipoalergénica, ideal para pieles sensibles, pieles mixtas y grasas. No testada en animales.

3) Crema facial antiedad de arcillas naturales, especial para pieles con acné

Esta mascarilla está fabricada por una de las marcas de belleza natural más conocidas en Reino Unido. Está hecha a base de bentonita y arcilla, y sus beneficios son equilibrar el PH de la piel, y estimular la producción de colágeno, para un efecto anti edad. Sus arcillas naturales mejoran la circulación, combaten las infecciones cutáneas, ayudan a reducir el acné y los puntos negros. Puede utilizarse también para el cuerpo.