Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

COMO HACER DESODORANTE CASERO SIN QUÍMICOS ¡funciona!

5 junio, 2017
como hacer desodorante natural

Si necesitas un desodorante libre de químicos y conservantes artificiales, atento a estas recetas, porque vamos a aprender como hacer desodorante casero de manera muy fácil y barata.

Haz tu propio desodorante natural en casa

Ciertamente existen muchas marcas de desodorantes convencionales que podemos comprar en el mercado. Algunos son especiales para pieles sensibles, otros para gente con tendencia a transpirar en exceso, pero a pesar de todas estas opciones, de lo que no hay duda, es que muchos desodorantes comerciales están llenos de químicos y aditivos, potencialmente nocivos para nuestra salud.

Entre estas substancias artificiales, y que pueden ser dañinas están el aluminio, los parabenos y los conservantes. Entonces ¿qué debo hacer? ¿dejar de utilizar desodorante? -Por supuesto que no, simplemente podemos adquirir desodorantes naturales, sin químicos añadidos. O una tercera opción, es fabricar tú misma tu propio desodorante casero y natural, con productos simples y económicos que todos tenemos a mano.

Como hacer desodorante casero natural

Te proponemos dos recetas fáciles, y podemos asegurarte de primera mano que realmente funcionan. De hecho, muchas personas que llevan tiempo utilizando este tipo de desodorantes naturales caseros afirman que gracias a utilizar estos productos regularmente, sudan menos que antes.

Como hacer desodorante casero con vinagre de manzana

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de vinagre de manzana (mejor si es orgánico ya que no contiene conservantes)
  • 1 cucharada pequeña de zumo de limón
  • Puedes añadir entre 5 y 10 gotas de un aceite esencial de tu gusto (Opcional)

como hacer desodorante casero con vinagre

Para almacenar y dosificar este desodorante de limón y vinagre, necesitarás también un pequeño bote con pulverizador (spray).

Como se hace

  • Es realmente sencillo. Simplemente incorpora todos los ingredientes dentro de la botella pulverizadora.
  • Agita muy bien para que se mezclen perfectamente.

Ya está listo para utilizarse. Después de la ducha, sécate con una toalla y aplica el desodorante con vinagre natural bajo tus axilas. Espera un par de minutos para que tu piel lo absorba, antes de vestirte.

Receta Desodorante casero con bicarbonato y aceite de coco

Ingredientes que vamos a necesitar

  • 1 tacita de bicarbonato de sodio
  • 1 tacita de aceite de coco virgen (mejor si es orgánico)
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (o maizena)
  • Unas gotitas del aceite esencial de tu gusto, puedes utilizar de té verde, limón, lavanda, menta o eucalipto, por sus propiedades antibacterianas y su olor fresco y agradable. Si lo haces para hombre, puedes utilizar otros aromas como sándalo, madera o romero.

como hacer desodorante casero

También necesitarás un tarrito de cristal limpio para guardar tu desodorante natural hecho en casa.

Aprende cómo plantar ajos, ¡consigue ajos ecológicos en tu propia casa!

Como hacer desodorante casero paso a paso

  • Mezcla en un bowl el almidón de maíz con el bicarbonato de sodio
  • Calienta el aceite de coco en el microondas durante 20 segundos, o hasta que veas que está en estado líquido. Si no tienes microondas, puedes calentarlo al baño María.
  • Toma el tarrito de cristal y añade el bicarbonato y el almidón, y vierte por encima el aceite de coco líquido, removiendo muy bien al mismo tiempo.
  • Ahora puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito, y terminar de removerlo todo.

Un truco, si eliges un tarrito de crital con su tapa, te será mucho más fácil mezclar los ingredientes, ya que podrás cerrar el tarrito y agitarlo enérgicamente.

Y ya está listo. Así de fácil es hacer desodorante natural casero con ingredientes naturales y muy baratos. Ahora solo tienes que dejar reposar esta mezcla, para que los ingredientes se solidifiquen a temperatura ambiente.

Para aplicarlo puedes utilizar una cucharita de madera, que te permitirá sacar el desodorante de su tarrito sin ensuciarte.

Lee también: Según un reciente estudio científico, estos son los 3 alimentos más saludables que existen.

Otras recetas

Si quieres probar más fórmulas casera igualmente sencillas y efectivas, pero que combinan otros ingredientes como la manteca de karité o la arcilla blanca, mira estas otras recetas de desodorantes naturales.

Como usar este desodorante casero 

Cuando debo aplicármelo
Este desodorante se aplica diréctamente sobre las axilas, como cualquier otro, y el mejor momento es hacerlo justo después de la ducha, porque los poros están abiertos y el desodorante se absorbe mejor.

Este desodorante casero manchará mi ropa
No, no mancha la ropa, siempre y cuando lo utilices adecuadamente. Es decir, dúchate, aplica el desodorante y deja que tu piel lo absorba por durante un par de minutos antes de vestirte.

Puedo utilizarlo después de depilarme las axilas
No es recomendable aplicarlo inmediatamente después de depilarte las axilas, porque el bicarbonato puede producir un poco de picor sobre una piel recién depilada, sobre todo si es una piel sensible. Para evitar esto, simplemente deja pasar unos minutos entre tu depilación y la aplicación del producto.

Cuanto tiempo dura sin estropearse
Esta es otra de sus ventajas, ya que este desodorante casero dura en óptimas condiciones hasta un año.

Si vivo en un lugar muy caluroso, el desodorante se derrite
Cierto, en caso de que vivas en un país de mucho calor, el aceite de coco puede pasar a estado líquido. En ese caso, simplemente puedes guardar este desodorante natural en tu nevera o refrigerador, para que no pierda su consistencia sólida.