Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

Aromatizantes Caseros

aromatizantes caseros

¿Tu casa huele mal y no sabes qué hacer? ¿Quieres dar un toque aromático a tu hogar? Con estos sencillos trucos lograrás en tu casa un sutil aroma a frescura y limpieza, por poco dinero y sin emplear productos químicos nocivos.

Cómo quitar el mal olor de casa con aromatizantes caseros

¡Mi casa huele mal!, ¿qué hago? Además de llevar una rutina de limpieza semanal y ventilar cada día un rato por la mañana, estas son las formas de quitar el mal olor de tu hogar:

Limpia las tuberías de la cocina y el baño

Una fuente frecuente de mal olor en las casas son las tuberías bajo el fregadero de la cocina o el lavabo. Para limpiarlas un remedio casero es llenar media taza de vinagre y agregarle cuatro cucharadas bien colmadas de sal y otras 4 de bicarbonato.

Se vierte la mezcla por la tubería, se tapa el desagüe con el tapón y se deja actuar al menos una hora, y más si es posible. Eliminará los malos olores y ayudará a que las tuberías corran mejor.

Líbrate de la grasa rancia de la cocina con limón

La acumulación de grasa en algunas zonas de la cocina trae malos olores, ya que se pone rancia. Normalmente está en zonas que no se ven, como dentro de la campana extractora, o pegada bajo muebles, juntas y azulejos. Una buena limpieza en profundidad con un producto específico antigrasa eliminará ese desagradable olor.

Si no quieres utilizar químicos, limpia con zumo de limón o 10 gotas de aceite esencial de limón diluido en agua. Este aceite es famoso por su poder antigrasa. Además dejará un olor a limpio increíble.

Elimina olores de tus muebles y alfombras

Si tienes muebles como sofás o sillas tapizadas así como alfombras que ya son un poco viejas, habrán cogido malos olores. Para eliminarlos basta rociarlos con una botella en spray en la que introduciremos tres cuartos de litro de agua, una cucharada grande de bicarbonato y 5 gotas de tu aceite esencial favorito, como el de lavanda.

Cómo quitar el mal olor de casa

Agita bien la mezcla y pulveriza donde desees: rincones, colchones, sofá, alfombras. Si tienes perro, limpia también con esta mezcla la cama del perro, ya que suele ser fuente de mal olor. Si lo deseas, puedes ayudar a que penetre mejor los tejidos frotando ligeramente con un paño. Te desharás del olor desagradable y dejarás una fragancia sutil.

Si eres fan de la cosmética natural, visita también como hacer jabón de glicerina en casa.

Haz tus propios aromatizantes caseros con limón y canela ¡súper efectivos!

Estos aromatizantes caseros con aroma limón puedes colocarlos en fijos en la estancia que desees (salón, cocina, baño).

como hacer aromatizantes caseros

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • 3  limones o peladuras de 5 limones
  • 4 palitos de canela en rama
  • anís, clavos de olor u otra especia que te guste (opcional)

Además utilizaremos:

  • una cazuela para poner todo al fuego
  • un tarrito de cristal para guardar la mezcla
ambientador natural de naranja

Como se hace

  • Corta los limones en en rodajas. Si lo prefieres, puedes emplear naranjas en su lugar.
  • Pon la cazuela con agua en el fuego y cuando rompa a hervir, añade los cítricos, la canela en rama y el clavo.
  • Deja que hierva por un rato a fuego no muy fuerte, retira del fuego y deja que se enfríe.
  • Cuando la mezcla esté fría, la retiramos del cazo y la pasamos a un tarro de cristal (con la tapa abierta) para que vaya desprendiendo buen olor.

¡Listo! Ya puedes colocar tu tarrito aromatizante de limón y canela en el lugar donde lo necesites.

¿Tienes gato? Haz que su bandeja huela bien con bicarbonato

quitar olor de gato de casa

La bandeja del gato suele ser otra fuente de malos olores en el hogar. Para eliminarlo basta espolvorear bicarbonato en el fondo de la bandeja, y después agregar la arena que utilices normalmente. Asegúrate también de retirar la suciedad a diario para que no desprenda olores.

¿Te ha parecido fácil y práctico estos trucos para que tu casa desprenda un aroma acogedor y limpio? Ya no hay excusas, solo te queda probar estos trucos y compartir el post con tus amigos. No olvides contarnos en los comentarios si tienes alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *