
¿Quieres dar un toque aromático a tu hogar? No hay nada más fácil que hacer tu propio ambientador casero, que dejará en tu casa un sútil aroma a frescura y limpieza. Pero, ¿sabes que es lo mejor? Además de ser baratos, son naturales y ecológicos, libres de productos químicos nocivos y contaminantes.
Por qué hacer tu propio ambientador casero ecológico
Muchos de los ambientadores que compramos normalmente están llenos de productos químicos artificiales, que en el mejor de los casos pueden irritar nuestros ojos y nuestra piel, y en el peor de los casos llegan a provocar irritación en los pulmones, dolores de cabeza, e incluso determinados tipos de cáncer.
Por suerte, no tenemos por qué utilizar esos productos si no queremos, porque tú mismo puedes hacer un ambientador casero ecológico libre de químicos que funciona perfectamente. Es súper barato, fácil de hacer y huelen fenomenal.
Haremos dos tipos de ambientadores, el primero es un ambientador para dejar fijo en una habitación de la casa, para que inunde con su fragancia la estancia. Y el segundo es en spray, para que puedas pulverizar de ambientador todos los rincones que desees, así como el sofá o las alfombras. ¡Toma nota de estas dos recetas!
1. Receta de ambientadores caseros naturales
Ambientadores caseros de varios aromas, para colocar en una estancia (fijos).
Ingredientes
- Medio litro de agua
- 2 naranjas
- 4 palitos de canela en rama
- anis, clavos de olor u otra especia que te guste
Además utilizaremos:
- una cazuela para poner todo al fuego
- un tarrito de cristal para guardar la mezcla
Como se hace
- Corta las naranjas en rodajas
- Pon la cazuela con agua en el fuego y cuando rompa a hervir, añade las rodajas de naranja, la canela en rama y el clavo, o las especias que hayas elegido.
- Deja que hierva por un rato a fuego no muy fuerte, retira del fuego y deja que se enfríe.
- Cuando la mezcla esté fría, la retiramos del cazo y la pasamos a un tarro de cristal (con la tapa abierta) para que vaya desprendiendo buen olor.
Nota, cuanto más tiempo tengas la mezcla hirviendo en el fuego, más concentrado será nuestro ambientador casero.
¡Listo! Ya puedes colocar tu tarrito lleno de esencias y buen olor en el rincón de tu casa que prefieras. Por supuesto, puedes hacer varios tarritos, para ambientar estancias diferentes. Y puedes probar aromas diferentes, para no caer en el aburrimiento simplemente llenando los tarritos otros olores.
Por ejemplo, cuando pongas el agua a hervir, en vez de naranja y canela, puedes combinar cosas como:
- limón en rodajas + romero + vainilla (opcional)
- limón en rodajas + hojas de albahaca + pimienta (opcional)
2. Como hacer ambientador casero para pulverizar
Ambientador para pulverizar en spray por la casa, alfombras y sofás
Ingredientes
- 75 centilitros de agua
- 1 cucharada sopera de bicarbonato sódico
- 5 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional)
También necesitaremos una botella pulverizadora (en spray), para guardar el ambientador una vez hecho, y poder pulverizar por la casa.
Como se hace
- Dentro de la botella, añade el bicarbonato, el aceite esencial y una pequeña cantidad del agua.
- Agita muy bien dentro de la botella, hasta que los ingredientes estén mezclados
- A continuación, añade el resto del agua y sigue agitando para que todo el producto quede bien disuelto.
¡Y ya está listo tu ambientador casero y natural! Ahora ya puedes utilizar la botella para esparcir el ambientador en spray por toda tu casa, o por tus muebles, para eliminar los olores del hogar.
Si eres fan de la cosmética natural, visita también como hacer jabón de glicerina en casa.
¿Te ha parecido fácil y práctico hacer un ambientador ecológico? ¡Eso es porque realmente lo es!!. Así que ahora ya no hay excusas, solo te falta probarlos, y comprobar por tí misma los resultados. No olvides contarnos en los comentarios que tal te fue con las recetas, o si tienes alguna duda sobre esta preparación.