Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

TÉ PARA ADELGAZAR Y PERDER VOLUMEN RÁPIDO ¡funciona!

9 junio, 2017
te para adelgazar

¿Está a dieta? Descubre un aliado imprescindible, hoy te presentamos cual es el mejor té para adelgazar, por qué nos resulta útil si lo combinamos con una buena dieta y qué efectos tiene esta bebida sobre el organismo.

El poder del té para adelgazar

Si quieres bajar de peso, el primer paso que tienes que dar es reducir tu ingesta diaria de calorías, en otras palabras, comer menos y mejor. Por eso, la clave está en una dieta adecuada y en adquirir buenos hábitos alimenticios que perduren en el tiempo.

Pero además de eso, existen productos naturales de efectos bien conocidos, como los tés adelgazantes con propiedades quema-grasas y diuréticas, que nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el organismo y a perder peso. Además estas bebidas son light 100%, porque llenan nuestro estómago sin aportar ni una sola caloría. Vamos a mostrarte tres recetas súper fáciles para que puedas hacer tu propio té para adelgazar en casa, con ingredientes naturales.

Como hacer té adelgazante

1. Té para adelgazar (té rojo y canela)

Si hablamos propiamente de cual es el mejor té para adelgazar, la respuesta es el té rojo y la canela. De modo que vamos a enseñarte a preparar esta bebida quema-grasas.

Ingredientes:

  • Te rojo (Pu Erh) mejor si es orgánico
  • 1 cucharadita de canela molida

té adelgazante

Como se hace:

  • Prepara un té rojo normalmente
  • Agrega a la infusión la canela molida

No añadas azúcar, almíbar, ni miel, ya que la canela por sí misma aporta dulzor y sabor a esta deliciosa bebida. Si quieres potenciar más su sabor dulce, puedes utilizar estevia. Toma este té 3 veces al día para apreciar sus resultados.

El té rojo (pu erh) es una bebida muy antigua originaria de China, con reconocidas propiedades para bajar de peso, pero también tiene otros beneficios como favorecer nuestro sistema inmunológico, ser antioxidante y disminuir el nivel de colesterol en sangre.

Se ha demostrado científicamente que la canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, activa nuestro organismo y tiene efecto saciante del apetito. Todos esos efectos combinados, hacen que de la mano de una dieta hipocalórica, este sencillo té adelgazante funcione de verdad.

2. Té para perder líquidos

En este caso nos vamos a centrar en el efecto diurético, es decir, ayudar a nuestro organismo a eliminar el exceso de líquidos que nos hace sentir hinchados y abultados, y asó poder perder algunos centímetros de volumen corporal.

Ingredientes:

  • Té verde, mejor si es orgánico
  • Infusión de cola de caballo 

te para adelgazar

Como se hace:

  • Prepara un té verde normalmente
  • Prepara infusión de cola de caballo, agregando una cucharadita pequeña de cola de caballo y un vaso de agua muy caliente

Puedes tomar estas dos infusiones juntas, o por separado. También puedes optar por tomar sólo una de ellas. Eso sí para beneficiarte de sus resultados deberás tomar al menos dos tazas al día de la infusión de tu elección. Y como en el caso anterior, no utilices endulzantes, a menos que sea estevia.

El té verde tiene muchas propiedades, es adelgazante, antioxidante, y también gracias a la teína y las catequinas que contiene ayuda a activar el metabolismo. Pero sin duda también es uno de los diuréticos más conocidos, con efecto casi inmediato. La Sociedad americana de nutrición publicó un estudio en 2009 en el que afirmaba que beber dos tazas de té verde al día ayuda a reducir la cintura y mejorar el índice de masa corporal.

La cola de caballo nos ayuda a eliminar líquidos, y además posee otros beneficios interesantes como fortalecer las uñas, disminuir la caspa y frenar la caída del cabello.

3. Té para no sentir hambre y estar más relajado

Un tercer efecto importante a la hora de perder peso es el efecto saciante, es decir, tomar una infusión que nos hace sentir que estamos llenos o al menos, que no tenemos un hambre atroz. Igualmente, hay muchas personas que no comen por hambre, sino por ansiedad. Cuando se sienten nerviosas, su manera de rebajar esos nervios es a través de la comida, igiriendo dulces, patatas, pasta, etc.

Por todo esto, vamos a hablarte de dos plantas que no son propiamente adelgazantes en sí mismas, pero sí que por sus propiedades, van a hacer que estemos más relajados, más calmados y tengamos menos ansiedad por comer, lo que nos ayudará a mantener el auto control con los alimentos.

te para perder peso

Ingredientes:

  • Té de fucus
  • Té de valeriana
  • Té de tilo 

Como se hace:

  • Si buscas un efecto saciante, prepara una infusíon de fucus
  • Si buscas un efecto relajante, prepara una infusíon de valeriana, o bien una de tilo

El fucus es un alga de alto efecto saciante, además es rica en yodo, lo que estimula la glándula tiroides y puede ayudarte a activar tu metabolismo. Tanto la valeriana como el tilo (o tila) calman la ansiedad, por eso de forma indirecta nos ayudan mucho a perder peso y a no comer de forma compulsiva cuando estamos nerviosos.

Ten en cuenta que cualquier fuente de estrés puede dificultar la disciplina de tu dieta y tus buenos hábitos, por ello, tratar de mantenerte tranquilo y relajado es una decisión inteligente siempre, pero más aún si quieres perder peso.

Como ves, los tés para adelgazar son nuestros grandes aliados para bajar unos kilitos. Son productos naturales, saludables, muy económicos y que tienen reconocidos efectos quema grasas. Además, si lo deseas, para potenciar sus efectos puedes añadir una cucharadita al día de alga espirulina en polvo, un alimento natural lleno de beneficios, que además posee efectos saciantes, y ayuda a perder peso. Ahora solo te falta añadir, un poco de ejercicio moderado a esta ecuación, que puede ser nadar, la bicicleta o incluso caminar a buen paso, tres días por semana.

Si además de perder peso, eres mujer y estás preocupada por la piel de naranja, lee como puedes eliminar la celulitis en piernas, muslos y glúteos.

¿Te ha parecido útil este post? Compártelo en tus redes sociales para que más gente pueda beneficiarse de esta información, y no dudes en contarnos más abajo en los comentarios que tal te ha ido o si tienes alguna duda sobre la preparación de estas bebidas.