Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

Mascarillas para la Cara caseras ¡Top 6 Recetas, imprescindibles!

12 marzo, 2019
mascarillas para la cara

Si buscas una crema efectiva, no hace falta optar por soluciones científicas complicadas, ni por fórmulas llenas de químicos artificiales. De hecho los mejores remedios anti edad, y los que realmente funcionan son los más naturales, hechos con ingredientes puros, orgánicos y lo más vírgenes posible. Sigue leyendo, para conocer cuales son las mejores cremas naturales para la cara, qué ingredientes deben llevar, y como puedes hacerlas tú misma en casa.

mascarillas hidratantes para la cara

1) De avena, hidratante y calmante

Ingredientes que necesitarás:

  • 4 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 yema de huevo fresco

Instrucciones:

1) Ayúdate de una batidora o trituradora de comida, y muele los copos de avena hasta que se hagan polvo. Otra opción es comprar harina de avena, que ya viene molida.
2) Vierte en un bowl, y añade la yema de huevo y la miel. Revuelve todo, hasta formar una pasta. Si está demasiado seca para tu gusto, agrega solo un poquito de agua y sigue mezclando
3) Extiende la pasta por tu cara, y deja actuar media hora. Después, aclara con abundante agua tibia.

Si tienes la piel muy grasa, puedes añadir un poquito de zumo de limón, para ayudar a limpiar el exceso de sebo de tu piel. Esta mascarilla es una manera excelente de mimar tu piel en casa, sin gastar nada.

Los principios activos de la avena, calman la piel de manera natural, ayudan a curar las irritaciones, y disminuyen los picores, si es que los sufres. Además la avena es un cereal con alto contenido en grasas, por lo que hidrata y suaviza la piel. Además ayuda a limpiar y normalizar el PH de la piel, por lo que las personas con tendencia al acné también se beneficiarán de esta mascarilla. Para un resultado óptimo, utilízala al menos 2 veces por semana.

mascarilla para la cara

2) Como hacer mascarillas para la cara naturales antiarrugas

Ingredientes que necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharadas de aceite de oliva virgen

También vamos a necesitar un tarrito pequeño de cristal con tapa, y esterilizado. Basta hervirlo en agua durante unos minutos, para matar cualquier bacteria que pueda contener. Si lo deseas, podrías añadir unas gotitas de un aceite esencial natural de tu elección como el de lavanda, para dar buen olor, pero esto no es necesario para que la mascarilla funcione.

Instrucciones:

1) Si todos los aceites están en estado líquido, mételos en el tarrito, coloca la tapa, y agita bien hasta que estén completamente mezclados.
2) Si el aceite de coco no está líquido, puedes meterlo en el microondas durante 15 segundos para que se licue, y hacer el proceso anterior.
3) Aplícate la mezcla por toda la cara, y deja que actúe al menos 20 mintutos.
4) Pasado ese tiempo, retira el exceso de mascarilla con papel de cocina absorbente, o si lo prefieres, con agua tibia y una toallita.

¡Así de fácil hemos conseguido una de las mascarillas naturales más fáciles y poderosas! Puedes emplearla en la cara y también en el cuerpo, por su alto poder hidratante, nutritivo, regenerador y reparador de pequeñas arrugas y estrías.

Otra forma de aplicártela, es extenderla por tu cara y cuerpo inmediatamente tras la ducha, con la piel aún mojada, dejar actuar 5 minutos, y a continuación retirar con la toalla, mientras te secas. ¡Si la utilizas dos semanas seguidas, verás que sus efectos son espectaculares!.

Propiedades de esta mascarilla

Gracias sus ingredientes esta sencilla mascarilla repara la piel en profundidad:

  • el aceite de coco hidrata, y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, fomenta la curación de la piel, y reduce problemas como picores y dermatitis
  • el aceite de oliva virgen nutre y suaviza la piel, combate el paso del tiempo por su efecto antioxidante, regenerador y antiedad
  • el aceite de almendras dulces reduce la sequedad de la piel, combate las estrías y pequeñas arrugas, y ayuda a calmar cualquier pequeña irritación o inflamación

como hacer mascarillas caseras para la cara

3) Mascarilla casera de plátano, nutritiva y relajante

Ingredientes que necesitarás:

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 2 cucharadas de yogur natural 

Instrucciones:

1) Pela y corta el plátano en trocitos sobre un plato. Aplasta muy bien el plátano con un tenedor hasta formar una papilla
2) A continuación, colócalo en un bowl y agrega el yogur y la miel, y mezcla bien
3) Colócalo sobre tu cara bien limpia, y deja actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Esta mascarilla dejará tu piel nutrida y suave, con una agradable sensación relajante.

mascarillas caseras para la cara

4) Mascarilla de vinagre para la cara antimanchas y antiacné

Ingredientes que necesitarás:

  • 1/2 taza de vinagre de manzana 
  • 1/2 taza de agua

Instrucciones:

1) Mezcla ambos ingredientes en una taza
2) Utiliza un algodón o gasa limpia para es extender la mezcla por tu cara, con cuidado de que no entre nada a tus ojos, ya que te causaría picor. No hace falta aclarar.

Si sufres picor por todo tu cuerpo, puedes también prepararte un baño, y añadir 3 tazas de vinagre de manzana en la bañera. A continuación, sumérgete normalmente.

El vinagre se ha utilizado para lavar la cara y como tónico facial desde la antiguedad. Entre sus beneficios encontramos que su ácido ayuda a combatir las pequeñas infecciones de la piel, ayuda a sanar pequeñas quemaduras y calma la piel enrojecida e irritada. También calma el dolor si has sufrido picaduras de mosquitos, u otros animales dañinos. Además sirve para tratar las manchas de la piel, y ayuda a equilibrar las pieles grasas o con tendencia al acné. Para obtener resultados, aplica esta mascarilla a diario mientras dure el tratamiento.

aceite de calendula casero

5) Mascarilla de caléndula para la cara, anti cicatrices y estrías

Ingredientes que necesitarás:

  • 1 ramillete pequeño de flores de caléndula con hojitas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Instrucciones:

1) Lava tus flores de caléndula frescas y déjalas sobre un papel absorbente de cocina, para que se seque el agua
2) Córtalas en trocitos y aplástalas en un mortero manual
3) Cuando estén bastante machacadas, añade el aceite de oliva virgen y mezcla un poco más
4) Coloca la mezcla sobre tu rostro, o la zona de tu cuerpo donde quieras disminuir las cicatrices o estrías y deja actuar por media hora (te puedes tumbar en la cama, para que sea más fácil).
5)  Pasado ese tiempo, retira la mascarilla, y pasa un papel de cocina absorbente por tu piel para retirar el exceso de aceite.

Si quieres resultados de verdad, este es un remedio que sin duda debes probar. Conocida desde la edad antigua, la flor de la caléndula combinada con el aceite de oliva es tal vez el antiedad más efectivo que existe. La sabiduría popular lleva siglos empleándola, y esto es testimonio de sus excelentes resultados. Es hidratante y nutritiva, mantiene la piel  flexible, tersa y húmeda, favorece la cicatrización, y combate las descamaciones y la piel seca. Además su uso continuado, es antiarrugas y antiestrías.

como hacer mascarillas para la cara

6) Mascarilla de aguacate, nutritiva y antiacné

Ingredientes que necesitarás:

  • 1/2 aguacate maduro (palta) 
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1/2 cucharadita de miel orgánica

Instrucciones:

1) Saca la pulpa te tu medio aguacate, y aplástala muy bien con un tenedor
2) Agrega el yogur natural y la miel, y mezcla hasta formar la consistencia de una pasta con todos los ingredientes
3) Coloca esta mascarilla casera sobre tu cara y deja actuar mínimo 20 minutos
4) Retira con un paño húmedo y limpio, o con agua tibie, y disfruta de una increíble sensación de suavidad en tu piel

Este remedio es genial, ya que los ácidos grasos del aguacate, unidos a las vitaminas de la miel nutrirán tu piel, la suavizarán y la dejarán como nueva. Su alto contenido en vitamina E actúa como antioxidante natural, y ayuda a prevenir el envejecimiento de las células. Además contribuye a restaurar el equilibrio natural de tu piel, por lo que también es apta para pieles con acné.

El aguacate también te servirá para preparar desayunos saludables y ligeros. Haz clic en el link anterior, y empieza a cuidarte cada mañana, ganarás vitalidad y perderás peso.

Comprar mascarillas para la cara naturales y orgánicas

Si no tienes el tiempo, la paciencia, o simplemente los DIY no son para ti, no te preocupes. Deja el trabajo para los profesionales. Puedes visitar tu herbolario más cercano, o las tiendas de tu barrio especializadas en productos orgánicos. En algunas farmacias y parafarmacias, también es posible encontrar en la actualidad una sección de cosmética natural con buenas cremas faciales.

También puedes adquirirlas online. Siempre asegúrate de leer la lista de ingredientes, y de comprender qué tipo de substancias se están utilizando. Es común que algunos productos naturales aparezcan por su nombre en latín. En cualquier caso, siempre trata de comprar cremas para la cara a base de ingredientes orgánicos, que te aseguran que no estarás colocando químicos peligrosos sobre tu piel.

1) Crema hidratante natural y antienvejecimiento, con aloe vera orgánico

Esta crema está hecha con un montón de ingredientes naturales como el aloe, algas marinas, aceite de coco, aceite de oliva virgen, manteca de karité, y miel de manuka, entre otros. Su fórmula no grasa aporta a la piel una hidratación profunda y un efecto antioxidante, con vitaminas A, B, C, y E. Reduce las líneas finas de expresión, y tiene efecto anti envejecimiento porque estimula la producción natural de colágeno.

Una de sus ventajas, es que una pequeña cantidad cubre gran superficie de la piel, por lo que cunde mucho. También es ideal para el cuerpo, y al ser hipoalergénica y apta para pieles sensibles, es ideal para cuidar la piel irritada de los bebés. No testada en animales.

2) Mascarilla facial natural con arcillas, aloe vera y caléndula

Esta mascarilla perfecta para pieles grasas, ayuda a equilibrar la producción de sebo, limpia la piel y combate el acné. Tu piel quedará limpia, suave, libre de toxinas y con una apariencia radiante. Utiliza ingredientes naturales como el aloe vera, extracto de caléndula, extracto natural de pepino, y arcillas como el kaolín y la bentonita. Es hipoalergénica, ideal para pieles sensibles, pieles mixtas y grasas. No testada en animales.

3) Crema facial antiedad de arcillas naturales, especial para pieles con acné

Esta mascarilla está fabricada por una de las marcas de belleza natural más conocidas en Reino Unido. Está hecha a base de bentonita y arcilla, y sus beneficios son equilibrar el PH de la piel, y estimular la producción de colágeno, para un efecto anti edad. Sus arcillas naturales mejoran la circulación, combaten las infecciones cutáneas, ayudan a reducir el acné y los puntos negros. Puede utilizarse también para el cuerpo.