Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

Mascarilla de aceite de coco para un pelo sedoso e hidratado ¡la mejor y más sencilla!

24 septiembre, 2020
mascarilla de aceite de coco

En este post vamos a contarte cuál es la mejor mascarilla de aceite de coco para el pelo, y cómo utilizar este maravilloso producto para lograr un cabello suave, hidratado y sin encrespamiento. ¡Comenzamos!

La mejor mascarilla de aceite de coco para el pelo

La forma más sencilla de beneficiarse de una mascarilla de aceite de coco natural es extender dos cucharadas generosas de este aceite sobre tu pelo seco. Este aceite nutre e hidrata tu pelo, dejándolo suave y evitando el encrespamiento. Si eres constante y lo utilizas una vez por semana, verás que al cabo de un tiempo tu cabello goza de mejor salud y disminuyen las puntas abiertas.

Cómo utilizar el aceite de coco en tu cabello

  • Sobre el cabello seco, extiende directamente dos cucharadas de aceite de coco a modo de mascarilla. No hace falta que tu pelo esté limpio.
  • Cubre tu cabeza con una toalla o con un gorro de ducha, para que el aceite no gotee.
  • Deja actuar durante al menos 20 minutos, pero para resultados óptimos espera hasta 1 hora, si tienes tiempo.
  • Transcurrido este tiempo, lava tu pelo con tu champú habitual y después secalo.

Con una sola aplicación notarás tu pelo más suave e hidratado, pero si lo haces una vez por semana los resultados serán excelentes.

Como hacer una mascarilla de aceite de coco y yogur ¡cabello brillante y suave!

Otra mascarilla de aceite de coco para el pelo fácil y realmente efectiva, requiere tan solo dos ingredientes: aceite de coco y yogur. Entre sus beneficios está aportar hidratación y suavidad al cabello, evitando la sequedad y el encrespamiento.

mascarilla de aceite de coco

Ingredientes

Para esta receta de mascarilla de aceite de coco necesitarás:

  • dos cucharadas soperas de aceite de coco virgen
  • tres cucharadas soperas de yogur natural sin azúcar

Cómo hacer esta receta y cómo se usa

  • En un cuenco o bowl deposita el yogur natural.
  • Si el aceite de coco está líquido a temperatura ambiente, añádelo al bowl junto con el yogur. Si no lo está, toma dos cucharadas de aceite sólido en una pequeña taza y caliéntalo en el microondas durante unos segundos hasta que veas que se hace líquido. (¡Ojo, no sobre calientes ni quemes el aceite!).
  • Remueve bien ambos componentes con un tenedor, hasta que estén completamente integrados.
  • Con el cabello seco, extiende la mezcla por todo el pelo, haciendo especial hincapié en las puntas y las zonas medias.
  • Deja actuar al menos 20 minutos. A continuación retira el exceso de producto con agua tibia y después lava tu pelo normalmente con tu champú favorito.

El resultado de esta mascarilla de coco natural te sorprenderá, ya que después de lavar tu cabello estará suave, moldeable y más brillante, sin ningún tipo de encrespamiento.

Realmente te animo a que pruebes estas mascarillas naturales y ecológicas, porque te costarán poquísimo dinero y te darán un resultado excelente. ¡Cuéntame más abajo en los comentarios qué tal te ha ido y no olvides compartir en tus redes sociales!.