Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

AGUA DE ROMERO para PELO ¡Crece más Rápido y sin Canas!

20 mayo, 2017
agua de romero para el pelo

Hay diversas maneras de hacerlo, pero utilizar regularmente agua de romero para el pelo y el cuero cabelludo tiene increíbles beneficios. Descubre que aporta este agua medicinal a tu cabello, como utilizarlo y como hacer agua de romero tú mismo en casa.

Propiedades del agua de romero para el pelo

Este es un remedio antiguo y fantástico para todo tipo de pieles (seca, grasa, mixta, normal), así como para el cabello y el cuero cabelludo. Este antiguo remedio, funciona gracias a los principios activos y propiedades de la planta del romero (rosmarinus officinalis).

Como usar agua de romero para el cabello 

¿Como se utiliza el agua de romero para el pelo? Hay 3 opciones:

  • Úsala como parte de una mascarilla natural para nutrir tu pelo en profundidad, junto con otros ingredientes activos de origen natural. En este artículo hemos seleccionado las 3 mejores recetas y te enseñamos como hacer mascarillas para el cabello fáciles, con este ingrediente.
  • Enjuaga tu pelo con agua de romero. En lugar de hacer una mascarilla puedes usar este tónico solo. Para ello humedece todo tu cabello en agua de romero, inclyendo las raíces y el cuero cabelludo, masajea la cabeza para estimular la circulación, y cubre tu pelo con una toalla. Deja actuar por 20 minutos y a continuación lava tu cabello con normalidad.
  • Algunas personas prefieren utilizarlo como «leave-in-treatment», es decir, con el cabello limpio y aún húmedo, aplican el agua por todo su pelo y lo dejan así, sin aclarado. Este método está especialmente indicado si buscas eliminar canas con romero.

Estos métodos deberían aplicarse al menos 2 veces por semana durante 6 semanas para observar los resultados.

Beneficios del agua de romero para el pelo y cuero cabelludo

  • Devuelve brillo y suavidad a la melena
  • Lograremos que nuestro cabello crezca con más vigor, gracias a que esta planta estimula la circulación sanguínea que nutre a los folículos.
  • Fortalece las raíces el pelo
  • Elimina microorganismos dañinos, tales como hongos y bacterias
  • Utilizado con regularidad, el agua de romero también previene la caída del cabello y hace que pierdas menos hebras de cabello al día.
  • Estimula el crecimiento capilar
  • Disminuye las primeras canas
  • Trata muy bien la caspa

El romero contiene ácido ursólico, que mejora la circulación en la piel y el cuero cabelludo. Esto hace que llegue más oxígeno y más nutrientes a cada hebra de cabello, fomentando su fuerza y vigor, así como su crecimiento. Debido a su alto contenido en antioxidantes naturales, el romero elimina radicales libres, responsables del deterioro del cabello y de su coloración gris, por ello sirve para revertir las primeras canas.

Otro de sus beneficios es su poder anti microbiano, antifúngico y antiinflamatorio, y gracias a ello ayuda a eliminar la caspa y los picores e irritaciones en el cuero cabelludo. De hecho el romero tiene actividad contra la candida albicans, un tipo de levadura que causa caspa.

como hacer aceite de romero

Usa agua de romero para la piel

Pero el pelo no es lo la única parte de nuestro organismo que se beneficia de las bondades del agua de romero. Muchas personas incorporan el romero en sus rituales de belleza diarios. El agua de romero puede utilizarse sobre la piel de cuerpo y rostro, como:

  • tónico único de efecto limpiador e hidratante
  • como uno de los ingredientes de una crema natural que hagas tú misma
  • otra opción es añadir unas gotas a tu crema hidratante habitual y mezclarlo bien justo antes de echarte la crema. De esta forma lograrás que penetre en tu piel muy fácilmente.

Tónico facial

Si quieres utilizarlo como tónico facial y corporal, lo más sencillo es lavarte la cara con este agua sin enjuagarla. Es decir, déjala sobre tu piel como si fuese agua normal.

Baño de romero

Algunas personas incluso añaden agua de romero a su bañera para hacer un baño especial, de efecto relajante, desestresante y nutriente de la piel. Los principios activos del romero actúan como antiedad natural, favoreciendo la eliminación de estrías, cicatrices y surcos, gracias a su efecto activador y regenerador.

Limpiador facial

También puede emplearse como limpiador o desmaquillador natural. Para ello empapa un disco de algodón con el agua y procede a limpiar tu cara de las impurezas que se van adhiriendo en el día a día. Este tónico además de eliminar la suciedad, tiene un efecto regulador del sebo cutáneo, lo cual es interesante para las personas que sufren granitos o acné.

Como hacer agua de romero

Preparar agua de romero en casa es sencillo y prácticamente no cuesta dinero. Tan solo necesitaremos:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de romero frescas, ó 1 cucharada de hojas secas
  • 2 tazas de agua
  • 1 cazo

Como se hace el agua de romero

  • Pon el cazo con agua al fuego y lleva a ebullición
  • Mete las hojas de romero dentro del agua hirviendo, revuélvelas y retira del fuego
  • Deja reposar las hojas dentro del agua mientras se van enfriando, y no las retires durante 12 horas, o toda la noche.

Al día siguiente ya tendrás lista tu agua. Tan solo tienes que colar la mezcla con un colador, o mejor aún con un filtro de café que eliminará todos los pequeños restos de hojitas. Para facilitar la aplicación del agua en tu cabello, puedes meterla en una botella con pulverizador o spray.

La cantidad que te sobre después de utilizarla, la puedes guardar dentro de una botella de cristal en el refrigerador durante unos días, hasta 2 semanas.

Alimentos buenos para el pelo

No olvides que la salud capilar en buena medida depende de tu alimentación. Por ello, consume estos 9 súper alimentos para el cabelloque evitan la alopecia y fortifican tu pelo desde la raíz.