Saltar al contenido
Belleza y Salud Natural

Cuales son los mejores perros para tus hijos

26 febrero, 2019
perros para niños


Un famoso adagio dice que todos los niño deberían crecer junto a un perro. Y es que estudios han demostrado que los niños que crecen junto a un cachorro se benefician en numerosos aspectos; aprenden a cuidar de un ser vivo, desarrollan su sentido de la responsabilidad y la empatía, se sienten acompañados, y encuentran en su mascota un compañero de juegos infatigable.

Pero, ¿sabías que no todos los perros son aptos para la convivencia con niños? Esto se debe a que algunos de ellos tienen poca paciencia con los peques de la casa, o simplemente tienen miedo de ellos, lo cual les hace tomar ante los niños una actitud defensiva, que puede llevar en algunos casos a que los niños sufran un mordisco de advertencia, ya que esta es la forma en que algunos perros hacen saber a los niños que no están interesados en su compañía.

Para evitar disgustos y llantos, lo principal es escoger un perro adecuado para niños. Por eso es muy importante conocer las características que tienen las diferentes razas de perros, ya que hay cientos de opciones entre las que escoger, y cada una tiene sus propios rasgos específicos.

Perros que se llevarán bien con tus hijos

Entonces ¿qué perros son buenos para niños? El mejor perro para niños es el pero Bóxer, un perro de talla mediana a grande, atlético y juguetón, energético, paciente y amoroso. Además, su personalidad es algo infantil, no en vano se le apoda “el eterno cachorro” y sus ganas de jugar con los niños, realmente son ilimitadas.

Otras razas de perros buenas para niños son:

Husky siberiano
Labrador retriever
Golden retriever
Border Collie
Gran Danés
San Bernardo

Los mejores perros pequeños para niños, si vives en un departamento

Si vives en un apartamento pequeño, seguramente estés buscando  perros pequeños para niños. Una de las razas más  recomendables es el Bichón maltés, que combina pequeño tamaño con un carácter dócil y juguetón.

Otras opciones son:

Beagle
Bulldog francés
Bulldog inglés
Bichón habanero
West Highland terrier

La importancia de socializar a tu cachorro y educar a tu hijo en el respeto

Ten en cuenta que elegir adecuadamente una raza de perros para niños es tan solo el primer paso para disfrutar de una buena relación entre ambos.

El segundo ingrediente es cómo educas tanto a tu perro, como a tu hijo. Por un lado debes enseñar a tu cachorro normas básicas de disciplina, y tratarlo con amor pero a la vez enseñarle a respetar los límites. Qué es aceptable y qué no, son temas fundamentales.

Lee también: Cómo hacer cremas naturales para la cara antiedad, ¡fácil y rápido!

Y el último ingrediente del éxito en esta ecuación es la educación que das a tu hijo. Él debe comprender que el perro es un animal, ciertamente, pero que merece respecto. Jugar a lo bruto con el perro, tirarle de las orejas o el rabo, o hacerle daño de cualquier otra manera, debe estar totalmente prohibido para el niño. Esta es una oportunidad única para que nosotros enseñemos a nuestros hijos valores como el respeto, la calma, el buen trato, la amistad y la empatía.

Esto, además de hacer que el animal esté más relajado y feliz, en realidad será el mejor seguro para que nuestros hijos nunca resulten mordidos por nuestro perro.  

Y lo más importante, todo lo bueno que aprendan ahora nuestros hijos, será el legado que se lleven consigo para el resto de su vida, cuando como adultos deban enfrentarse al mundo con sus propias arma y valores.